domingo, julio 03, 2016

CEP SM

5 cosas que no sabías de las galletas oreo

Si usted es de esas personas que disfruta comer estas galletas, con leche o tal vez sólo la crema, estos datos curiosos lo sorprenderán: 
1. Nadie sabe de dónde viene el nombre. El origen del nombre de estas galletas es un completo misterio. Fueron creadas en 1912, en Nueva York, Estados Unidos, por la compañía Nabisco y según cuentan, el “or” en Oreo hace referencia a la palabra francesa para oro (que fue el color del primer empaque que salió al mercado).

2. Son una imitación. Las Oreo fueron introducidas originalmente al mercado para poder competir con las galletas Hydrox, de la compañía Sunshine. Éstas eran igual de crujientes pero con un relleno menos dulce. Luego del éxito de las Oreo, las Hydrox se retiraron por un tiempo del mercado pero, según su nuevo dueño Leaf Brands, volverán nuevamente a las góndolas estadounidenses.

3. Tenían manteca de cerdo. La grasa original utilizada en el relleno de las galletas era la manteca de cerdo. Recién en 1990 (78 años después de su creación) fueron reemplazadas con aceite vegetal. Sin embargo, el relleno suele ser distinto en otras partes del mundo; en Canadá, por ejemplo, están hechas a base de coco.

4. Su nombre oficial ha cambiado cuatro veces. Cuando salieron al mercado llevaban el nombre de Oreo Biscuit pero luego, su nombre sufrió algunas mutaciones: en 1921 comenzaron a llamarse Oreo Sandwich. En 1937 se convirtieron en Oreo Crème Sandwich y desde 1974 reciben el nombre de Oreo Chocolate Sandwich Cookie.

5. Tuvieron muchas variantes. A partir de la década de 1920 comenzaron a reinventarse: primero salieron unas especiales rellenas con limón. Luego, en 1980, llegaron al mercado las Oreo Big Stuf: tenían 10 veces el tamaño de una normal y estuvieron disponibles por cuatro años. Y en 1998 salieron los cereales Oreo O's, que estuvieron a la venta por unos pocos meses en Estados Unidos.