Muchas mujeres que no pueden tener hijos optan por la donación de esperma, sin embargo no se espera una mayor conexión que esa.
Sin embargo, Aminah Hart quién tras dar a luz a su hija gracias a un donante decidió contactarse con ese hombre para que su pequeña tenga una figura paternal sin imaginarse que se casaría con él.
La madre decidió realizarse una fertilización in vitro debido a que tuvo dos pérdidas a causa de un trastorno genético ligado al cromosoma X, el cual es conocido como miopatía miotubular. La mujer australiana nació en Londres eligió como donante a Scott Andersen porque en su descripción decía que era un hombre feliz y saludable.
Al dar a luz a Leila, Aminah buscó al hombre que le donó el esperma para pedirle que tenga un rol paternal en la vida de su hija. Como la madre conocía el primer nombre y la profesión, logró contactarlo por medio del registro de fertilización in vitro y le mandó una foto de la pequeña. A Hart le sorprendió el parecido de su hija con su padre.
Al pasar el tiempo, ella y Andersen pasaban tiempo juntos y se convirtieron en amigos hasta llegar a iniciar una relación. Al verse realmente enamorados, decidieron casarse y formar una familia.
Tras esta maravillosa experiencia, Hart decidió escribir su historia titulándolo ‘How I Met Your Father’, lo que significa “Cómo conocí a tu padre”. Es tan fascinante la historia de amor de esta madre que se tiene previsto una película.