miércoles, febrero 18, 2015

CEP SM

17 cosas que no sabías sobre los parques de Disney

1. Hay túneles debajo de Disney World para permitir que los personajes se desplacen por el parque sin ser vistos.
Los túneles –llamados Magic Kingdom Utilidors- fueron diseñados para evitar que los personajes tengan que atravesar sectores del parque con los cuáles su disfraz no tiene nada que ver. Esta idea fue impulsada por el propio Walt Disney, quien creía que la fantasía del parque Disneyland se rompía cada vez que un personaje de Frontierland se paseaba por Tomorrowland.

2. El Árbol de la Vida, dentro de Animal Kingdom, está hecho sobre la base de una antigua plataforma petrolera.
Aunque construir un árbol usando la estructura de una plataforma petrolera parezca una paradoja medioambiental, los ingenieros de Disney eligieron ese tipo de estructura porque las plataformas petroleras están hechas para soportar la fuerza de los vientos huracanados, como aquellos que a veces azotan a Florida.

3. Todavía hay pruebas de que McDonald’s fue el sponsor de la atracción “Dinosaurios” en Animal Kingdom.
La “prueba” es que, mientras haces fila para entrar, puedes ver la fórmula química de la mayonesa, la mostaza y el kétchup escrita en las tuberías.

4. Hasta los aromas están controlados por máquinas en los parques de Disney.
Su nombre en inglés es “smellitzers”. Estas máquinas están diseñadas para emitir un aroma congruente con el área en el que te encuentras. En los alrededores de Piratas del Caribe, por ejemplo, hay un aroma de aire salado de mar, mientras que “Haunted Mansion” huele a tierra.

5. Originalmente, los estacionamientos del Magic Kingdom tenían los nombres de seis de los Siete Enanitos.
El único nombre excluido fue “Doc”, porque pensaban que se confundiría con la palabra “dock” (muelle). Los estacionamientos ya no llevan esos nombres en el presente.

6. Si el ratón Mickey fuera un ratón de verdad, estaría en problemas en Disneyland.
Disney quería que sus parques estuvieran tan limpios como fuera humanamente posible, y obviamente ratas y ratones corriendo por ahí no es el estereotipo de limpieza. Así que por las noches, cuando los parques cierran, algunos gatos esterilizados y castrados (que son alimentados durante el día) deambulan por los parques deshaciéndose de bichos indeseables.

7. Puedes encontrar algunos jeroglíficos anacrónicos en el Great Movie Ride.
La sección de Indiana Jones de la atracción “Great Movie Ride” tiene un área con muchos jeroglíficos. La mayoría de ellos lucen auténticos. Sin embargo, también hay jeroglíficos de C-3PO, R2-D2, el pato Donald y Mickey Mouse.

8. Jungle Cruise ha cobrado vida propia.
El paisaje de la atracción Jungle Cruise (un crucero por la jungla) solía necesitar de un trabajo meticuloso para que pareciera una jungla de verdad, pero se ha ido transformando en un ecosistema autónomo que no requiere más que una poda anual.

9. El pub “Rose & Crown” dentro del sector de Gran Bretaña en Epcot Center lleva ese nombre por una buena razón.
Los dos nombres de pubs más usados en Gran Bretaña son, justamente, “rose” (rosa) y “crown” (corona).

10. Dentro de los parques de Disney ninguna tienda vende chicles.
Esto está pensado para evitar que la goma de mascar termine pegada en el suelo o en las atracciones.

11. La atracción de Dumbo ha cambiado para ser más políticamente correcta.
El ratón que se ubica delante de los elefantes voladores solía sostener un látigo en su mano, en teoría para hacer que los elefantes vuelen más alto. El látigo ha sido reemplazado por una pluma.

12. Hay un club secreto en Disneyland con una lista de espera de 18 años.
“Club 33” está ubicado en la plaza “Nueva Orleans” de los parques de Disneyland. Se estima que la lista de espera para ingresar a este club secreto es de 18 años y que el pago inicial es de 10000 dólares.

13. Hay cestos de basura por todos lados.
Cada 30 pasos, específicamente. Se cree que el propio Walt Disney creó esa norma: observó durante cuánto tiempo las personas cargaban con basura antes de descartarla en el suelo, y descubrió que lo hacen en 30 pasos.

14. El hormigón en las construcciones está diseñado especialmente para hacer que las fotos se vean más hermosas.
Disney trabajó junto con Kodak para hacer que los parques fueran lo más fotogénicos posibles. Descubrieron así que ciertas tonalidades de hormigón hacen que el parque resalte en las fotos.

15. Los personajes de Toy Story solían hacerse los muertos cada vez que alguien gritaba “ahí viene Andy”.
Pero como no era muy seguro estar haciendo eso todo el tiempo, la práctica se descartó.

16. Hay una cancha de basquetbol secreta en la atracción Matterhorn Bobsleds.
Está arriba de la montaña y es para uso exclusivo de los empleados del parque.

17.El castillo de Cenicienta no es tan grande como parece.
El castillo está ubicado sobre una pequeña elevación del terreno, lo cual –como una suerte de truco visual- hace que se vea más grande.