domingo, mayo 03, 2015

CEP SM

Japón tiene un puente insólito que parece una montaña rusa

El famoso puente Eshima Ohashi es el medio que vincula a las ciudades de Matsue y Sakaiminato, en Japón, a través del lago Nakaumi; el cual es considerado como uno de los puentes más largos en todo el mundo.
Cabe destacar, con información del portal Infobae, que el Eshima Ohashi posee una pendiente no adecuada para quienes sufren de vértigo. Como muchos otros, el insólito puente está pensado para que las grandes embarcaciones puedan pasar por debajo, sin embargo, a diferencia de la mayoría de su tipo, no es levadizo.

A su vez, se externa que la ventaja de la obra es que el tránsito no se corta para aguardar el paso de las embarcaciones. La desventaja está en que tuvieron que hacerlo mucho más elevado que los otros puentes.

Es importante resaltar que las personas tienen la sensación de estar en una montaña rusa; por ello, es expresamente desaconsejado que lo intenten los conductores novatos, ya que si el motor se detuviera a mitad del camino en una de las pendientes, podrían tener un accidente considerable.

Al final, se da a conocer que el puente Eshima Ohashi posee una extensión de 1,7 kilómetros, lo que lo vuelve la infraestructura rígida más larga de Japón.